fbpx
Sitges solicita drones para garantizar la seguridad en su carnaval

Sitges solicita drones para garantizar la seguridad en su carnaval

El Ayuntamiento de la localidad costera de Sitges, al sur de Barcelona, ha pedido autorización a la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia y a la Policía Local para usar drones en su fiesta de carnaval. El evento, que se celebra entre el 8 y el 14 de febrero, espera recibir a unas 40.000 personas.

Ante la afluencia acostumbrada de visitantes, el consistorio ha decidido apostar por los RPAS para garantizar la seguridad del carnaval. Con estas aeronaves, en principio se pedirá el uso de dos de ellas, se podrá peinar la zona rápidamente para detectar cualquier altercado, en caso de que exista.

El plan es que los drones se utilicen para recorrer el paseo que recorrerán los dos desfiles principales del carnaval. El domingo y el martes habrá dos desfiles infantiles y dos adultos. El Ayuntamiento de Sitges tiene interés en incorporar estos RPAS a su dispositivo de seguridad, lo que representará un trabajo pionero en España.

Y es que antes de que se aprobara la nueva legislación de drones, a finales de 2017, no estaba permitido volar sobre zonas urbanas. De ahí que esta sea la primera edición del carnaval de Sitges en la que se puede formar un dispositivo de seguridad con drones.

“Queremos tener una visión amplia que nos permita detectar si hay un alboroto o una situación de riesgo”, ha señalado el alcalde Miquel Forns. Aún queda esperar la respuesta de la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia, pero si se da el visto bueno al uso de estas aeronaves no tripuladas se abrirán las puertas para que los drones se utilicen en otros eventos.

Hay que recordar que durante el carnaval la alerta antiterrorista se mantendrá en 4 sobre 5, lo que viene siendo habitual en los últimos tres años. Así que el resto de medidas de seguridad permanecerán igual que en ediciones anteriores.

Imagen: myles.davidson

Fuente: TODRONE

Deja un comentario

Llámanos