Operador de Drones

ALTA OPERADOR DE DRONES

De acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del RD 1036/2017 para desarrollar operaciones aéreas de manera profesional es necesario darse de alta como operador de drones en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). 

Los trámites para darse de alta como operador de drones pueden volverse tediosos y muchas veces interminables. Es por eso, que hemos decidido aprovechar nuestra larga experiencia en la gestión de documentación aeronáutica y aplicarla guiando a nuestros clientes en el proceso de alta. Permitiendo así, agilizar el proceso para comenzar a operar cuanto antes.

INFORMACIÓN

Para darte de alta como operador de drones necesitamos:

  • Piloto con el certificado teórico y práctico de RPAS.
  • Dron.
  • Póliza de seguro de Responsabilidad Civil para el dron.
  • Certificado Médico LAPL o Clase II.

Una vez tengamos esto, debemos presentar de manera presencial o a través de la aplicación Web AESA la comunicación previa y redactar la documentación completa, que deberá estar a disposición de la Autoridad en caso de ser requerida durante una actividad o trabajo de la Operadora.

Nuestra Asesoría Aeronáutica se encarga de elaborar todo el registro, de principio a fin, con las especialidades de tu operadora. Solamente te tendrás que preocupar de tus proyectos y de las actividades aéreas que vayas a realizar.

NOVEDADES DE REGISTRO

Desde Febrero de 2019 está activa la SEDE ELECTRONICA AESA a la cual puedes ingresar tanto si eres persona física como persona jurídica, según cada caso te pedirán subir una documentación u otra diferente. Una vez dado de alta puedes registrar tus datos como operador de drones y tener acceso a ellos para hacer modificaciones en la operadora, así como, solicitar permisos, cambiar datos de tu registro y todas los trámites futuros que quedan por llegar, ya que AESA apuesta por un Registro Digital en un futuro muy próximo.

PAQUETES

Manual Operaciones 1 Actividad Drones AESA

Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría).

Un único dron.

 

Habilitación ideal para autónomos o personas que tengan un drone y realicen trabajos topográficos, fotogramétricos, publicidad, grabación de video aéreo o fotografía.

0
+ IVA
Manual Operaciones 7 Actividades Drones AESA
  • Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría)
  • Actividades de investigación y desarrollo
  • Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión.
  • Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales
  • Publicidad aérea mediante el uso de la aeronave
  • Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento
  • Inspecciones lineales

Un único dron.

 

Habilitación ideal para autónomos o personas que tengan un drone y realicen todo tipo de trabajos con drones (los descritos en las actividades).

0
+ IVA

CONTÁCATANOS

Si aún tienes dudas, o ya deseas comenzar a elaborar la documentación, envíanos tus datos de contacto para que el personal de nuestra asesoría aeronáutica se ponga en contacto contigo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

RELACIONADOS