Los Mossos capturan un dron sobrevolando el MWC sin permiso

Los Mossos capturan un dron sobrevolando el MWC sin permiso

Utilizar drones sin los papeles en regla puede conllevar una multa de hasta 4,5 millones de euros, recuerda la policía catalana

La edición 2018 del Mobile World Congress (MWC) es la primera en la que los Mossos d’Esquadra vigilan la seguridad del gran congreso mundial de telefonía móvil con drones. Y precisamente, una de las primeras actuaciones de la policía catalana en este MWC ha sido interceptar un dron.

Los agentes han decomisado temporalmente una pequeña aeronave dirigida por control remoto que sobrevolaba el MWC sin autorización este lunes, primer día de la feria, por la mañana, según han informado los Mossos d’Esquadra a través de un comunicado.

“Es la primera vez que los Mossos intervienen una aeronave de estas características desde que se aprobó la nueva normativa de uso en el mes de diciembre”, asegura la policía catalana. “Los operadores, contratados por una empresa de fotografía que realizaba un reportaje, no habían comunicado su intención de utilizar el dron ni tampoco contaban con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para hacerlo volar”, añaden.

Las sanción por uso inadecuado de estos artilugios puede ascender hasta los 4,5 millones de euros. Aunque ya no podrán utilizarlo más durante el MWC, los Mossos ya le han devuelto el dron a sus propietarios. Los Mossos d’Esquadra recuerdan que para utilizar sistemas de este tipo se necesita permiso de AESA y, además, avisar previamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El dron interceptado era de una empresa de fotografía

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Llámanos