Mobile World Congress: un dron con “autonomía infinita”

Mobile World Congress: un dron con “autonomía infinita”

Consume menos energía que su capacidad de carga.

Se llama XSun y todavía está en etapa de prueba.

El drone solar de una start up francesa que se recarga en vuelo

Muchas veces en las ferias de tecnología, como en esta Mobile World Congress de Barcelona que finaliza mañana, lo mejor está lejos de los flashes. En un rincón del pequeño stand de la empresa Sierra Wireless, la start-up francesa XSun, explica cómo funciona su dron que se carga con energía solar. Y lo importante aquí se entiende rápido: su consumo es menor que su capacidad de recarga, con lo cual potencialmente le da una autonomía infinita.

Si bien el dron tuvo ya algunas pruebas de vuelo (la primera fue el 30 de octubre pasado en Francia) todavía es un prototipo y sigue en fase de experimentación. Antes de lanzarlo al mercado, “la idea de la empresa es romper, este año, el récord de 14 días de vuelo ininterrumpidos, que ostenta un aparato de la empresa Airbus”, explica a Clarín un ingeniero de esta start-up, Thibaud Decoene.

               

El dron tiene dos líneas de alas, que miden 4,5 metros. Allí es donde el aparato recoge y almacena la energía solar que le permite volar.

La idea es que se pueda implementar en exploración y control de zonas remotas y en búsquedas de personas o animales perdidos en grandes extensiones. También se podría utilizar en agricultura, en vigilancia terrestre y marítima y en misiones humanitarias.

El proyecto es de XSun, en asociación con Centrale Nantes, Airbus y Dassault Systèmes. Y cuenta con conectividad Sierra Wireless.

Barcelona, Enviado Especial

Fuente: Clarin.com | Tenología

Deja un comentario

Llámanos