Matrice 300 RTK DJI

Matrice 300 RTK | Nuevo dron de DJI: Más autonomía (55 min) y mayor rango operativo (15 km).

Hoy os venimos a hablar sobre el nuevo dron sacado a la venta por la empresa líder en el sector, se trata del DJI Matrice 300 RTK un dispositivo capaz de ofrecernos el máximo rendimiento en todos los aspectos.

Matrice 300 RTK está diseñado de manera fundamental para misiones especiales, como prevención o lucha contra incendios, búsqueda y rescate, seguridad pública, agricultura, inspección de líneas de tensión, o incluso en el sector energético.

El Matrice 300 RTK permite una amplia configuración de los equipos, con respecto a equipamiento de sensores, gimbals y cámaras compatibles como: H20, H20T, XT2, Z30; Lo que nos ofrece sencillez en la realización de actividades aéreas y exactitud en cuanto a la toma de datos en vuelo, lo que nos permite realizar estudios con la máxima precisión.

Este dron busca diferenciarse de sus antecesores gracias a sus características únicas como su capacidad de vuelo de 55 minutos, multitud de configuraciones de cámaras multisensoriales o el gran rango de 15 km de distancia con nueva tecnología de emisión (Ocusync Enterprise).

Matrice 300 RTK DJI

¿QUÉ NOS OFRECE EL MATRICE 300 RTK?

La mayor novedad que incluye esta aeronave es la mejora notoria en cuánto al tiempo de autonomía en vuelo, llegando en el mejor de los casos a los 55 minutos gracias a su batería TB60, además posibilita trabajar hasta en una altitud de 7000 metros sobre el nivel del mar, resistente a fuertes vientos y una velocidad máxima de 82 km/h.

El Matrice 300 RTK, se alimenta de dos baterías al mismo tiempo, en caso que alguna tenga problemas durante el vuelo, la batería operativa puede ayudar a la aeronave a regresar a casa y aterrizar de forma segura.

También está equipado con sensores de colisión en 6 lados, por lo que cubre una visión de obstáculos de 360º en su vuelo evitando así colisiones durante la operación.

Matrice 300 RTK DJI

A la hora de controlar el Matrice 300 RTK, nos permite la posibilidad de que dos personas estén al mando, en caso de que uno de los dos pierda la conexión, el otro piloto podrá hacerse con el control de la aeronave automáticamente.

Esta funcionalidad permite la opción de entrenar a un nuevo piloto, o realizar vuelos de más de 15 km de rango, en comunicación con el segundo piloto, dando lugar a vuelos en categoría EVLOS (Extended Visual Line Of Sight).

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO RTK

La aeronave cuenta con antenas RTK duales y un módulo GNSS a través de este sistema, la aeronave es capaz de posicionarse de forma centimétrica, muy útil cuando trabajamos en lugares orográficamente complicados o de difícil acceso lo que requiere una máxima precisión del equipo. 

El sistema de posicionamiento RTK de la aeronave por sí sola genera información del vuelo como latitud, longitud y altitud para el control de vuelo del drone, estos datos permiten al Matrice 300 RTK seguir una ruta de vuelo.

Además, este drone cuenta con sistemas de redundancia que intercambian información repetidamente con la finalidad de que las misiones críticas se lleven a cabo incluso en condiciones difíciles, asegurando un codificado perfecto para hacer frente a posibles interferencias ilícitas.

DJI VUELVE A APOSTAR POR LA SEGURIDAD

El Matrice 300 RTK está dotado del Sensor receptor ADS-B DJI AirSense.

Este sensor proporciona al operador información en tiempo real sobre otras aeronaves que se encuentren dentro del rango de 20 kilómetros a la redonda, proporcionando información importante como la posición, altitud, rumbo y velocidad, ayudando a disminuir drásticamente el riesgo de colisión y permitiendo una mejora en cuanto a la seguridad de la misión y la gestión del espacio aéreo.

Esta aeronave nos ofrece una alta probabilidad de funcionamiento excelente debido a sus componentes duales, si un componente falla, el segundo asiste para un aterrizaje de emergencia sin daños en la aeronave.

NUEVO SMART CONTROLLER ENTERPRISE

El Radio control remoto “Smart Controller Enterprise” viene con pantalla integrada de 5.5″ que brinda toda la información de vuelo como la posición, altura y velocidad de la aeronave, la velocidad y dirección del viento

Matrice 300 RTK DJI

A través del radio control y de la App DJI Pilot encontrará una interfaz mejorada de vuelo llamada “PFD DJI” que le brindará la información más importante del vuelo basada en los instrumentos esenciales de la aviación.

PRECIO

DJI aun no lo ha desvelado el precio del Matrice 300 RTK. Al ser un equipo profesional de alta gama, se estima que su precio será elevado. Esa cifra variará dependiendo de la configuración de equipo que se precise.

Redacción: David Fernández