¿Qué es un Logbook para Drones?

¿Qué es un Logbook para Drones?

LOGBOOK PARA DRONES

Un Logbook para Drones es un cuaderno de vuelo donde los pilotos de drones deben registrar obligatoriamente cada operación que desarrollen con sus aeronaves.

ORIGEN DEL LOGBOOK

El logbook es un cuaderno de bitácora que surgió en el sector marítimo. Esta herramienta era utilizada para llevar un registro de todo lo acontecido en los navíos durante sus viajes. En aeronáutica lo utilizan los pilotos e incluso la tripulación. En el se toma nota de multitud de datos. Como por ejemplo la fecha, tipo de avión, ruta, condiciones de vuelo etc…

Cuaderno de Bitacora
Cuaderno de Bitácora

DRONES EN ESPAÑA

Con la nueva legislación, todos los pilotos profesionales y las empresas operadoras deberán registrar OBLIGATORIAMENTE todas las operaciones que realicen con drones.

“El piloto mantendrá un registro confiable de los detalles de todos los vuelos realizados en la forma y manera establecidas por la autoridad competente“

En el cuaderno de vuelo registraremos aspectos relevantes de la operación. Tales como es la fecha, la hora, el lugar además de la aeronave operada, duración del vuelo, baterías utilizadas, tipo de operación realizada etc…

FUNCIONES DEL LOGBOOK

La función principal del cuaderno de vuelo es organizar y llevar mayor control del piloto o empresa operadora de drones. Si estamos varios pilotos dados de alta, le posibilita a la operadora, saber cuánto hemos volado y ver si cumplimos los tiempos establecidos en su manual de operaciones. También le brinda la posibilidad a la operadora de llevar un registro de las horas de vuelo que llevan nuestras aeronaves, uso de las baterías, lugares en los que se ha operado, tipo de operativas llevadas a cabo…

Logbook Piloto de Drones Cuaderno de Vuelo
Interior de un Logbook

Con este seguimiento exhaustivo, los pilotos nos resulta mucho más fácil organizar cada vuelo, prepararnos y mejorar el mantenimiento de nuestras aeronaves.

REGISTRO AUTOMÁTICO DE VUELOS

La mayoría de aeronaves diseñadas por la empresa DJI disponen de un logbook electrónico propio. Este sistema nos facilita el registro de muchos aspectos en nuestro Logbook. Además de poder posponer el registro hasta la finalización de la operación.

Drone DJI Inspire 1 PRO en vuelo

¿DÓNDE COMPRAR UN LOGBOOK PARA DRONES?

Hoy por hoy existen varios comercios físicos y online donde se puede adquirir estos cuadernos por un precio insignificante. También te puedes confeccionar un Excel para poder llevar un registro. Nosotros por experiencia personal recomendamos un libro físico de tapa dura y dimensiones reducidas que resista y puedas transportar fácilmente.

EDICIÓN ESPECIAL

Como profesionales de la formación y el contacto continuo con las inquietudes de nuevos pilotos hemos diseñado un Logbook para drones. 

Este ha sido elaborado especialmente para pilotos y operadoras de drones. En el se incluyen todos los aspectos que creemos necesario llevar registro exhaustivo. Tales como horas de vuelo, descansos, aeronaves, baterías y otro equipamiento.

Además hemos incluído secciones para el registro de formaciones internas, operaciones a doble mando, intervención de observadores etc…

Comprar Logbook Drones EASA AESA  Piloto

Deja un comentario

Llámanos