Curso Instructor Examinador Drones

Curso Instructor Examinador de Drones

CURSO INSTRUCTOR EXAMINADOR DRONES

El Curso Instructor / Examinador Drones está destinado a capacitar al alumno para impartir formación práctica y realizar la evaluación de nuevos aspirantes a pilotos en materia de drones.

Una vez superado el curso, el alumno obtiene el Certificado Oficial de Instructor/Examinador. Esta titulación la emite la E-ATO 272 | World Aviation (aprobada por AESA) de acuerdo con el nuevo Real Decreto 1036/2017 de 15 de Diciembre de 2017  por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

DIFERENCIAS INSTRUCTOR / EXAMINADOR

INSTRUCTOR

Un instructor de pilotos remotos es una persona que dispone de la experiencia y técnica, así como de las competencias adecuadas que le permiten impartir formación práctica en materia de aeronave  pilotadas por control remoto y sus sistemas (RPAS).

EXAMINADOR

Un examinador de pilotos remotos es una persona que dispone de la experiencia y técnica, así como de las competencias adecuadas para examinar los conocimientos teóricos, teórico-prácticos y pericia del alumno en materia de aeronaves pilotadas por control remoto y sus sistemas (RPAS).

DIRIGIDO A

El Curso Instructor / Examinador Drones está dirigido a cualquier piloto de drones certificado que desee capacitarse en la instrucción y evaluación práctica de nuevos aspirantes a piloto de drones.

REQUISITOS

Disponer de la cualificación recogida en el artículo 33 del Real Decreto 1036/2017, relativa al tipo de aeronave, o aeronave equivalente, sobre la cual se vaya a proporcionar dicha formación.

Acreditar 30 horas de vuelo como piloto de la aeronave objeto de la formación, o aeronave equivalente. Al menos 15 horas de vuelo han de acreditarse en la aeronave objeto de la formación.

Disponer de la cualificación recogida en el artículo 33 del Real Decreto 1036/2017, relativa al tipo de aeronave, o aeronave equivalente, sobre la cual se vaya a realizar la evaluación.

Haber impartido 10 cursos de formación teórico-práctica relativa al tipo de aeronave, o aeronave equivalente, y 10 cursos de formación de vuelo relativa al tipo de aeronave, o aeronave equivalente, sobre la cual se vaya a realizar la evaluación.

Acreditar 50 horas de vuelo como piloto de la aeronave objeto de la evaluación, o aeronave equivalente.

PROGRAMA

El Curso Instructor / Examinador Drones semipresencial se constituye de 2 partes: 

Una parte teórica online impartida en plataforma online y otra parte teórica presencial. Tanto la parte teórica presencial como el examen teórico se realizan en un mismo día presencial, reduciendo así los desplazamientos del alumno.

DURACIÓN

La duración de cada parte se distribuye de la siguiente manera:

0
HORAS | ONLINE
Instructores Curso de Drones
Curso Práctico Piloto Drones
0
HORAS | PRESENCIALES

TEMARIO

  • Competencias
  • Preparar recursos,
  • Crear un clima propicio para el aprendizaje,
  • Exponer los conocimientos,
  • Integrar la Gestión de Amenazas y Errores (TEM) y la coordinación con observadores,
  • Gestionar el tiempo para lograr los objetivos de la formación,
  • Facilitar el aprendizaje,
  • Evaluar el aprendizaje del alumno,
  • Supervisar y revisar el progreso del alumno
  • Evaluar las sesiones del curso,
  • Informar de los resultados del curso.

CONTÁCATANOS

Si aún tienes dudas, o prefieres directamente que te asesore unos de nuestros instructores puedes enviarnos tus datos de contacto para que nos pongamos en contacto contigo, además de enviarte al mail toda la información ampliada del curso.

WORLD AVIATION

La Escuela Oficial de Pilotos ATO World Aviation (E-ATO-272) somos una de las entidades formadoras líder del sector ya que contamos con más de 1.000 alumnos formados. 

Estamos autorizados por AESA para la formación de pilotos de drones como se puede comprobar en el listado de ATOs emitido por AESA.

Nuestros instructores que imparten este curso cuentan con varios años de experiencia en vuelo militar y de emergencia, además de la instrucción de vuelo a internacional.

ATO 272 World Aviation AESA

ESCUELAS DE PILOTOS

Utiliza para tu formación nuestras aulas climatizadas totalmente equipadas y campos de vuelo repartidos (ambos aprobados por AESA) por todo el país.

Para la instrucción presencial disponemos de 6 localizaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Escuela de Pilotos de Drones España

FECHAS Y PRECIOS

Recibe en tu mail toda la información acerca de las fechas y horarios presenciales además del coste del curso y las modalidades de pago.

CURSOS RELACIONADOS

Llámanos