fbpx
El nuevo control remoto de DJI: «Smart Controller»

El nuevo control remoto de DJI: «Smart Controller»

DJI sigue desarrollando nuevas herramientas para facilitarnos el trabajo a los pilotos de drones. 

Esta vez le ha tocado al “Smart Controller”, un control remoto con pantalla integrada compatible con aeronaves que utilicen OcuSyn 2.0 (por el momento, Mavic 2 en sus versiones Pro y Zoom). 

El Smart Controller dispone de una pantalla integrada de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD. Esta pantalla, según nos indica DJI, cuenta con 1.000 cd/m2. Esto nos permite usarla cómodamente en condiciones adversas e incluso bajo la luz directa del sol. 

DJI Smart Controller Drone

La tecnología de transmisión de vídeo que se ha incluído en el Smart Controller es la OcuSync 2.0. Esta tecnología permite recibir video FullHD en nuestro control remoto con el drone a una distancia de hasta 8 Km. Además esta tecnología cambia automáticamente entre las frecuencias 2.4 GHz y 5.8 GHz. Reduciendo así las interferencias del entorno en nuestras operaciones. 

Una característica muy interesante es que el control remoto se conecta al drone en el instante que encendemos el drone. De hecho, en el video de presentación, DJI compara el tiempo de puesta en marcha del control remoto con el móvil (1 min 30 segundos) y el smart controller (30 segundos). 

DJI Smart Controller Drone

Además de poder pilotarlo bajo la luz directa del sol, a 8 km de distancia, y con interferencias en el entorno, el Smart Controller nos ofrece la posibilidad de volar nuestro drone con temperaturas desde -20 a 40 ºC, por lo que podremos grabar en Islandia en Diciembre, y en Sevilla en verano. Para estos viajes, DJI ha diseñado el control remoto con palancas extraíbles para facilitar su transporte. 

El sistema operativo instalado en el DJI Smart Controller está basado en Android, pudiendo así instalar otras aplicaciones (a parte de la DJI GO 4) como Facebook, Instagram, Chrome etc.

DJI Smart Controller Drone

Hablando de redes sociales, DJI ha incluído en el control remoto la tecnología Sky-Talk, que básicamente posibilitará la emisión en streaming a nuestras cuentas sociales de Facebook e Instagram directamente desde el Smart Controller.

DJI Smart Controller Drone

Hasta el momento todo son buenas noticias. Sin embargo, nos queda una especificación muy interesante, y es la autonomía. Estamos ante un dispositivo con una autonomía de 2,5 horas. Así podremos pilotar tranquilamente sin preocuparnos por la batería. Una vez descargada, el control remoto es compatible con la carga rápida.

DJI Smart Controller Drone

Mencionado todas las especificaciones solo nos falta mencionar el precio: 649€

En este caso os dejamos a vosotros juzgar, ya que para algunos será caro y para otros, justo, teniendo en cuenta todas sus funcionalidades. 

Si queréis adquirir-lo os dejamos el link a la web de DJI. https://store.dji.com/es/product/dji-smart-controller

Ah! Antes de irnos queremos recordaros que ya tenemos abiertas las nuevas convocatorias de los cursos de piloto de drones.

Curso Oficial Piloto de Drones

Deja un comentario

Llámanos