fbpx
4 Consejos para cuidar tus drones

4 Consejos para cuidar tus drones

Si acabas de comprarte un dron, o te lo han regalado por Navidades, te espera un largo camino de aprendizaje y disfrute, así que prepárate para la experiencia. Pero antes salir a volar, déjanos darte 4 consejos para mantener el dron bien cuidado y listo para salir en óptimas condiciones:

Elabora un checklist prevuelo

Como cualquier piloto, eres responsable de completar una inspección exhaustiva previamente al vuelo. Tener una checklist propia para consultar antes del vuelo es una buena forma de asegurarse que no nos olvidamos nada. Esta lista debe incluir todo lo que puedas necesitar como baterías, filtros nd, cargadores etc.

También se recomienda elaborar un plan de vuelo en el que se incluya todo lo que pueda afectar al dron, incluidos el clima, obstrucciones como líneas eléctricas, permisos requeridos, actualizaciones de firmware, ruta de vuelo planificada, etc.

Después de cada vuelo, si has notado algo en falta, añade nuevos puntos a tu checklist para la próxima vez.

El clima, determinante

El clima afecta directamente al rendimiento y la longevidad de tu dron. El clima es extremadamente impredecible, por lo que debes tener una fuente confiable de datos meteorológicos (Windgurú, es la que más nos gusta).

Las temperaturas excesivas pueden causar problemas inmediatos y a largo plazo. El frío y el calor pueden dañar el dron y afectar al rendimiento de la batería. Supervisa tu batería en caso de que necesites realizar un vuelo corto.
La niebla puede dificultar ver a tu dron y navegar de forma segura.

Si hay algún tipo de humedad presente durante el vuelo, asegúrate de limpiar y secar bien el dron, o la humedad seguramente causará daño en el equipo.

El viento tiene el poder de ejercer mucha influencia en el vuelo. La mejor manera de evitar el daño potencial causado por el viento es evitar volar cuando hace viento, sobretodo con equipos pequeños (DJI Spark o DJI Trello).

Si es absolutamente necesario subir en condiciones climáticas adversas, intenta planificar un vuelo más corto y mantente cerca del dron.

Cuida tu dron

Un dron desenfoca la línea entre un juguete y una herramienta profesional, pero no dejes que eso te engañe. Como herramienta electrónica, requiere atención y cuidado. Si no cuidas bien de tu dron, se convertirá en un juguete roto muy caro. Por ejemplo, si no administras y cuidas su batería, podría causar problemas graves en el futuro.

Muchos fabricantes de drones ofrecen un programa de mantenimiento que se ocupa de todo, desde componentes mecánicos hasta actualizaciones de software. Seguir estos consejos y buscar actualizaciones para las sugerencias de mantenimiento puede ayudarte a que siga funcionando correctamente a largo plazo.

Guarda tu dron de forma segura

El almacenamiento de tu drone es una parte importante del mantenimiento. Al igual que otros dispositivos electrónicos, los drones deben preservar en espacios con clima controlado porque el calor y el frío extremos pueden hacer que los dispositivos electrónicos se expandan y contraigan, lo que puede provocar grietas y cortocircuitos. El dron debe limpiarse a fondo antes de almacenarlo y envolverse en algo que ofrezca algo de protección. Es fundamental que las baterías se retiren porque pueden deteriorarse y dañar el drone.

En definitiva, con el cuidado adecuado, tu dron durará años.

Deja un comentario

Llámanos